Respuesta

Milei respondió a Cristina y ¿retrotrajo su aumento de sueldo?

El presidente Milei revirtió el aumento de sueldo y acusó a Cristina Kirchner, desatando un cruce de declaraciones en redes sociales.

abcdiario

 La tensión política en Argentina alcanzó un nuevo punto crítico con el anuncio del presidente Javier Milei de revertir el aumento salarial del 48% para los miembros del Poder Ejecutivo

Sin embargo, la sorpresa llega cuando Milei culpó a Cristina Kirchner por este aumento, alegando un supuesto decreto del 2010. Esta acusación desencadenó un cruce de declaraciones en redes sociales entre Milei y Kirchner.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", posteó Milei en su cuenta de X.

En su respuesta, Cristina Kirchner con ironía fue crítica, señalando la falta de originalidad en echarle la culpa a una mujer por las decisiones gubernamentales. 

Por su parte, Milei recordó el rol de Kirchner durante el gobierno 2019-2023, etiquetándolo como "el peor gobierno de la historia argentina". Esta polémica destapa tensiones políticas y refleja la complejidad del escenario político actual en Argentina.

Además, según sostuvo que el aumento salarial fue implementado mediante un decreto firmado por Milei, contradiciendo sus acusaciones hacia Kirchner. 

Y en uno de sus últimos posteos escribió "Señora@cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter.Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección.Saluda a usted muy atentamente, JM"

¿Al final en qué quedamos?

Temas de la nota: