Polémica

Milei: "Si fuera cierto que la gente no llega a fin de mes, la calle estaría llena de cadáveres"

El presidente rechazó las críticas a su plan económico, defendió su gestión como "la mejor de la historia" y prometió dejar de usar insultos. Fue durante un acto en Puerto Madero para recaudar fondos para La Libertad Avanza.

abcdiario


En una aparición pública tras vetar las leyes que aumentaban las jubilaciones y declaraban la emergencia en discapacidad, el presidente Javier Milei brindó este lunes por la noche un encendido discurso en la Fundación Faro, en el Yacht Club de Puerto Madero. El evento, destinado a recaudar fondos para la campaña de La Libertad Avanza, sirvió de escenario para que el mandatario defendiera su programa económico, relativizara la crisis social y se autoproclamara como líder del "mejor gobierno de la historia".

Durante su exposición, Milei desestimó los cuestionamientos a su política económica y cuestionó a quienes sostienen que "la gente no llega a fin de mes". "Había salarios de 300 dólares y ahora son de 1000. Y dicen que 'la gente no llega a fin de mes'. La frase sirve para ponerse sensiblero. Pero si fuese cierta, ustedes al caminar por la calle tendrían que estar llena de cadáveres. ¿Alguien se puso a pensar en esa pelotudez?", lanzó.

El mandatario amplió su idea con otra afirmación provocadora: "Si fuera cierto, las calles estarían complicadas. Y es un insulto a los que hacen un esfuerzo por seguir adelante en la vía honesta. Los kukas y gran parte del periodismo no la conocen".

Milei también se refirió al veto que firmó sobre el aumento a las jubilaciones. "Los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron y decían que era una ley de quiebra del Estado. Y dejaron jubilaciones de 80 dólares, hoy arriba de 320 dólares, o sea se multiplicaron por cuatro. O había salarios de 300 dólares cuando hoy son de 1100 dólares. Y ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes", sostuvo.


Durante el mismo acto en Puerto Madero, Milei afirmó que su gestión es superior incluso a la del expresidente Carlos Saúl Menem, a quien suele reivindicar. "Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Hasta ahora había sido el de Menem. Hemos logrado bajar la inflación de una manera mucho más rápida y sin expropiaciones, no hicimos Plan Bonex. Tampoco fijamos el tipo de cambio", dijo.

El jefe de Estado aseguró además que su administración implementó "más de 8000 reformas estructurales en un año y medio", lo que, a su juicio, justifica su calificación como el mejor gobierno de la historia.

"Más allá de los logros mayúsculos, no vamos a sacar el país adelante en un año y medio. Hay que tener paciencia, perseverancia, por eso es tan importante la batalla cultural. Sin la batalla cultural no vamos a poder sostener las reformas en el tiempo. La lucha es constante", planteó Milei.

Antes de cerrar, y sin perder el tono desafiante, el presidente prometió un cambio en su forma de comunicarse: "Voy a dejar de usar insultos, porque discuten las formas, porque carecen de nivel intelectual para debatir las ideas".

Temas de la nota: