Multitudinaria movilización en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner
La militancia peronista se hizo presente en el centro porteño para reclamar contra la "proscripción" de la expresidenta, quien envió un mensaje desde su prisión domiciliaria.
Militantes del Partido Justicialista (PJ), organizaciones sociales y diversos espacios políticos se congregaron este miércoles en la Plaza de Mayo para manifestar su rechazo a la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una medida que consideran una "proscripción" política.
Desde su lugar de detención en San José 1111, Cristina Kirchner envió un mensaje de audio a la multitud, expresando: "Estoy firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón, ¡dios mío, qué cachivaches que son!". Con un tono combativo, agradeció las "increíbles muestras de afecto y cariño de estos días". Destacó el canto de "Vamos a volver", que, según ella, no se escuchaba "desde hacía muchísimo tiempo, demasiado tal vez".
Finalmente, la exmandataria enfatizó que "el verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae. Y por eso estoy presa". Sin embargo, lanzó un desafío a sus adversarios: "pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino. Los que están asustados no somos nosotros, son ellos". Concluyó su mensaje cuestionando su proscripción: "¿Saben por qué no me dejan competir? Porque saben que pierden. Por eso es necesario organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país, que no es más ni menos que un modelo económico en el que se enriquecen unos pocos, y el resto la ñata contra el vidrio. Y esto está sostenido por un andamiaje judicial, que al mismo tiempo que mantiene vigente adefesios como el decreto 70 que directamente modificó la Constitución, me mete presa a mí".
"Vamos a volver":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 18, 2025
Por el mensaje de Cristina Kirchner durante la marcha en Plaza de Mayo pic.twitter.com/qybvygfWn3







