Luto en el fútbol

Murió Miguel Ángel Russo

Falleció a los 69 años el director técnico campeón de la Copa Libertadores 2007, tras sufrir una recaída en su enfermedad de base

El mundo del fútbol está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ícono como jugador y entrenador, y actual director técnico de Boca Juniors. El campeón murió a los 69 años en su domicilio, acompañado por su familia, luego de varios días de intensa preocupación por su salud.

El deceso se produjo a causa de un paro cardíaco en el contexto de un pronóstico reservado por la recaída en la enfermedad de base que minó su estado en las últimas semanas.

Las autoridades de Boca Juniors habían emitido un comunicado reciente informando que Russo estaba cursando una "internación domiciliaria con pronóstico reservado", recibiendo atención permanente de su equipo médico y el cuerpo médico del club.

Miguel Ángel Russo había enfrentado públicamente un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2017 y que, posteriormente, se extendió a la vejiga. Recientemente, su cuadro se agravó por una infección urinaria sumada a un estado de deshidratación, motivo por el cual había dejado temporalmente la dirección técnica del club.

Temas de la nota: