Nancy Pazos se amordazó frente al Congreso en rechazo a la Reforma Laboral
La periodista denunció que el proyecto busca "un apagón social" al derogar el estatuto profesional. El Gobierno calificó la protesta como un "delirio astronómico" mientras se negocian cambios de último momento en el dictamen.
En una jornada marcada por la máxima tensión política, la periodista Nancy Pazos protagonizó este miércoles una impactante protesta frente al Congreso de la Nación. En plena discusión del Senado sobre la Reforma Laboral, Pazos se presentó encadenada de cuello y brazos, y con una mordaza de tela negra, para manifestarse contra la derogación del estatuto del periodista profesional incluida en la iniciativa.
La medida, acompañada por otros manifestantes amordazados y con máscaras que rezaban la palabra "alcahuete", busca visibilizar el rechazo al artículo del proyecto oficialista que elimina protecciones laborales del sector. "El Gobierno quiere periodistas alcahuetes", sentenció Pazos, quien definió al periodismo como el "faro de la democracia" y el "tábano del poder" que debe actuar siempre como un contrapoder frente al Estado.
Cruce con el Gobierno y el "delirio astronómico"
La protesta no tardó en generar una reacción oficial. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recurrió a sus redes sociales para criticar duramente la performance de la periodista: "El nivel de delirio es astronómico. Fin", escribió en X. Pazos, por su parte, le respondió con ironía: "El amor vence al odio. Yo también te quiero".
Durante su editorial en Radio 10, la periodista recordó que el estatuto nació en 1938 para proteger a los trabajadores de los bajos salarios y asegurar la libertad de expresión frente a la "oscuridad" que el poder de turno intenta imponer para ocultar la corrupción.




