Campo

Sociedad Rural sobre las medidas de Caputo: "Las retenciones son el peor impuesto a la producción"

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, apuntó directamente contra las medidas implementadas por el Ministerio de Economía.

Lic. en Comunicación Social

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, se reunió con los representantes de las cuatro entidades del agro que conforman la Mesa de Enlace, Nicolás Pino presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Achetoni presidente de la Federación Agraria Argentina; Mario Raiteri secretario de Coninagro; y José Colombatto y Javier Rotondo vicepresidentes 1ro y 2do de Confederaciones Rurales Argentinas.

El objetivo de la reunión fue trasladar la preocupación del agro acerca de las medidas recientemente anunciadas por el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, entre ellas un incremento del 15% a las retenciones.

Carlos Achetoni de la Federación Agraria Argentina fue contundente respecto a las retenciones: "El martes teníamos expectativas, el miércoles eso se transformó en incertidumbre y vinimos a trasladar esta situación al gobierno ante la intención de aumentar las retenciones. Acordamos analizar cadena por cadena y producto por producto. Porque hay muchas producciones que no resisten ningún tipo de presión".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino se refirió a las "retenciones como el peor impuesto a la producción". En el mismo sentido, Pino agregó que "economías regionales, como la producción de leche, no resisten recibir este 15% de impuesto".

Asimismo, desde la Mesa de Enlace indicaron "nosotros conceptualmente siempre estuvimos y estaremos en contra de las retenciones, entendemos el momento de emergencia del país, por eso se van armar mesas técnicas para evaluar cada una de las áreas de producción".