Gobierno Nacional

No hay marcha atrás con la quita de subsidios a empresas de transporte

Esta decisión causó inmediatamente reacciones entre los gobernadores, como en el caso de Santa Fe, donde se eliminaron subsidios significativos

Las autoridades nacionales defendieron la decisión de eliminar los subsidios a las empresas de colectivos y redirigir esos fondos a los usuarios. Ante la polémica generada, negaron que esta medida fuera una represalia por la falta de apoyo de algunas provincias durante el debate de la Ley Ómnibus.

Esta decisión generó reacciones entre los gobernadores, como en el caso de Santa Fe, donde se retiraron subsidios significativos. Las autoridades nacionales ratificaron la medida y enfatizaron que cada administración debe asumir sus responsabilidades, incluyendo determinar el costo del boleto en sus jurisdicciones.

El cruce entre los gobernadores y el Gobierno Nacional se intensificó tras la eliminación de los subsidios, aunque desde la Casa Rosada niegan que sea una represalia por la falta de apoyo a la Ley Ómnibus. Afirman que es parte de un plan de ajuste y una medida para beneficiar directamente a los ciudadanos que más lo necesitan.

Temas de la nota: