No hubo reacción de Macri: el PRO acompañó a LLA y no dio quorum para tratar jubilaciones
Pese a la catastrófica derrota del domingo en CABA y las críticas hacia los la corporación digital del gobierno por impulsar un video hecho con inteligencia artificial, Mauricio Macri no mostró reacciones de venganza y mandó a sus diputados a no dar quorum y se cayó la sesión para el tratamiento de temas importantes como el aumento de las jubilaciones, la moratoria jubilatoria y la declaración de emergencia para las zonas afectadas por las inundaciones
La Cámara de Diputados no logró sesionar este miércoles para debatir temas cruciales como el aumento de haberes y un bono de emergencia para jubilados, así como la declaración de emergencia para zonas afectadas por inundaciones. La sesión, impulsada por Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre, fracasó al no alcanzar el quórum necesario, con solo 124 de los 129 diputados presentes.
La ausencia de legisladores de Juntos por el Cambio fue clave en el desenlace. Esta maniobra se interpretó como una directriz de Mauricio Macri, quien, pese a la contundente derrota electoral del domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las críticas internas por la utilización de un video con inteligencia artificial en la campaña, optó por una estrategia de bloqueo parlamentario en lugar de una reacción de "venganza" directa.
El temario de la fallida sesión también incluía la designación de la presidencia de la comisión investigadora $Libra y representantes para la Auditoría General de la Nación (AGN), puntos que ahora quedan en un limbo legislativo.






