Capital Humano

"No los voy a recibir" le manifestó Pettovello a las personas que hacían fila en reclamo de alimentos

La controversia se generó luego de que la ministra asegurara hace algunas horas que iba a recibir "una por una a la gente que tiene hambre".

Este lunes se produjeron filas de más de 20 cuadras en la sede del Ministerio de Capital Humano. La convocatoria se generó luego de que la ministra de dicha cartera, Sandra Pettovello, tuviera un encontronazo con dirigentes sociales, en el cual aseguró que atendería a las personas que tuvieran reclamos por alimentos pero no a los referentes.

"Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente. Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan", había señalado en aquella oportunidad la ministra.

Sin embargo hoy, cuando comenzaron a aglomerarse las personas en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, la funcionaria debió salir a aclarar que no los recibiría.

"Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué", buscó desligarse de responsabilidades Pettovello.


Temas de la nota: