Chubut

"No tengo ni despacho", dijo Torres a 4 días de asumir

Sonia Carrera

El gobernador electo de la provincia del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres dialogó con Eduardo Feinmann en "El Noticiero" a días de su asunción. 

Torres anunció que realizaran un censo de empleados públicos: "nunca se hizo en la provincia, creo que hay acompañamiento de la sociedad y para reivindicar al trabajador que se levanta temprano, tiene la camiseta de Chubut y le molesta que haya otros que entraron por la ventana".

"El ñoqui es un delito" añadió.

Asimismo, fue consultado por el cargo que ocupará Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad: "Nos preocupa mucho la seguridad, cuando estaba el rumor yo lo celebré porque estoy convencido de que va a ser una gran ministra porque lo fue en el gobierno de Mauricio".

Finalmente, el periodista lo interrogó:"¿Qué provincia le están entregando?" consultó.

"Simbólicamente, yo asumo y no tengo donde ir a trabajar. La Casa de Gobierno está prendida fuego. Vamos a usar la casa del gobernador como oficina y para reuniones de gabinete. Se pagó un adelantó financiero dos veces para la Casa de Gobierno y no se levantó ni un ladrillo" respondió el gobernador electo.

"Usted fue el primer gobernador que dijo 'no vamos a poder pagar el aguinaldo" comentó Feinmann. 

"Me niego a asumir mintiéndole a la gente" respondió Torres y aseguró: "Me niego a estar atando con alambre, a decir que está todo bien cuando no lo está. Sobra plata, se malgasta, el problema de Chubut no es de recursos, es de mal gasto público" .