Bariloche

"Noah es fuerte": le amputaron un pie y ambas manos tras un accidente y su familia pide ayuda para conseguir prótesis

El pequeño de un año y siete meses sufrió quemaduras graves por agua hirviendo en El Bolsón. Luego de sobrevivir a dos shocks sépticos y una infección bacteriana, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Garrahan.

abcdiario


Noah, un bebé de El Bolsón, lucha por su vida tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo. Su madre, Antonella Infante, relató conmovida el drama que atraviesan y lanzó una campaña solidaria para poder costear las costosas prótesis. "Solos no podemos", expresó entre lágrimas.

Un accidente doméstico ocurrido el 17 de abril cambió para siempre la vida de Antonella Infante y su hijo Noah, de apenas un año y siete meses. El pequeño sufrió quemaduras gravísimas con agua hirviendo, que afectaron entre el 35 y el 40 por ciento de su cuerpo, principalmente de la cintura para arriba.

"No era simplemente una quemadura y mi bebé corría demasiado riesgo. Estaba entrando en otro shock séptico, ya había salido de uno", explicó la madre.

Noah fue trasladado desde El Bolsón a Bariloche, donde estuvo internado cuatro días, pero allí su estado se agravó al contraer una bacteria y sufrir un brote séptico mortal. Milagrosamente sobrevivió, pero sus extremidades se vieron afectadas de manera irreversible.

Debieron amputarle el pie izquierdo y ambas manos.
"El shock séptico provoca que la sangre no llegue a ciertos puntos del cuerpo, principalmente a los dedos. Al secarse los miembros, hay que amputar para frenar la infección", detalló Antonella.

Actualmente, el niño se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. "Estar en intensiva es un avance y retroceso, es vivir el día a día. Si bien le pueden dar el alta, él tiene que seguir haciendo control", dijo su madre.

Conmovida, agregó:
"Nunca imaginé que llegaría a viajar a Buenos Aires y menos en estas condiciones. No se despegan de mi bebé ni un segundo. Los médicos son excelentes y la traumatóloga es una de las mejores del Garrahan. Estoy muy orgullosa y muy feliz de la atención que le están dando a mi nene".

A pesar del dolor, Antonella Infante comenzó a organizar una campaña solidaria para poder afrontar los altos costos de las prótesis que necesitará su hijo.
"Hay prótesis que tenemos que mandar a hacer a China. Como papás siempre vamos a querer lo mejor. Es muy pequeño, tiene una vida por delante y solos no podemos", expresó.

Ya hay familias que están organizando rifas, ventas y bingos solidarios. Además, se habilitó un alias para transferencias:
Alias: Noah.Gael.Fuerte (a nombre de María Antonella Infante).

Finalmente, la madre dejó un mensaje que cala hondo:
"Todo aquel que tenga un hijo, que le diga cuánto lo ama todos los días, lo orgulloso que está de ellos, que los abrace y los mime. Porque un día llega y te dan una noticia de que tu bebé puede perder la vida. Muchas veces no te das cuenta de que no valoraste las cosas".

Fuente: Bariloche 2000

Temas de la nota: