Polémica

Ofelia Fernández aclaró que el reemplazo de Iñaki "cobrará $2.494.188,61"

Ofelia Fernández intervino para corregir una información errónea sobre el salario del nuevo funcionario designado por Milei, especificando que percibirá la suma de $2.494.188,61.

abcdiario

Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) intervino  en las redes sociales para aclarar una información errónea relacionada con el salario del nuevo funcionario designado. Contrario a lo inicialmente mencionado, Fernández especificó que el individuo en cuestión no solo cobrará un sueldo, sino que percibirá la suma de $2.494.188,61.

La corrección de Fernández llega como una aclaración crucial sobre la percepción inicial del sueldo del funcionario. 

Milei corrió al cuestionado Iñaki y puso en su lugar a otro polémico e insolente: ¿Quién es Juan Doe?

Juan Pablo Carreira, conocido como Juan Doe en Twitter, designado Director General de Comunicación Digital de Presidencia.

Javier Milei, presidente de la Nación, sorprendió al designar a Juan Pablo Carreira, alias Juan Doe en Twitter, como nuevo Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. Carreira, quien fue un influyente twittero libertario, se une al equipo de comunicación del gobierno, generando controversia por su pasado crítico hacia el Estado.

Carreira, conocido por su seudónimo en las redes sociales, es descrito por muchos como un troll debido a sus prácticas en línea. "Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado", tuiteó Carreira en el pasado, negando cualquier interés en cargos gubernamentales. Sin embargo, ahora asume un puesto clave en la comunicación oficial y saldrá del anonimato para cobrar un millón y medio de pesos por mes como director general.

Durante la campaña presidencial, Carreira se destacó por difundir noticias falsas y atacar a otros usuarios de manera agresiva. "Gran Noticia y merecido Juan. Has sido uno de los principales soldados de la batalla cultural", tuiteó Cerimedo, refiriéndose a la designación de Carreira. Sin embargo, su pasado como troll levanta preocupaciones sobre su idoneidad para el cargo.

En 2018, repudió la incorporación de empleados públicos, rótulo que ahora lo incluirá también a él. "Hoy agregaron 7000 empleados públicos al Presupuesto General de la Nación porque claro, lo que necesitábamos eran más parásitos", dijo el 19 de marzo de ese año. Recientemente, se jactó de ser uno de los usuarios más likeados por el Presidente.

Su nombramiento como Director General de Comunicación Digital marca un cambio significativo en la estrategia de comunicación del gobierno de Milei. Carreira ocupará un cargo público, a pesar de su histórica retórica anti-estado, lo que ha generado críticas y controversias. Además, su historial de difusión de fake news y ataques en redes sociales plantea interrogantes sobre su capacidad para liderar la comunicación oficial del gobierno.

Temas de la nota: