Clima

Ola de calor en 19 provincias con temperaturas cercanas a los 40 grados: ¿Cuáles son los sectores afectados?

En la costa atlántica se prevé una semana con altas temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados

El calor continuará afectando a por lo menos 19 provincias durante los próximos días, con temperaturas cercanas a los 40 grados en la Ciudad y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN emitió una advertencia sobre la llegada de altas temperaturas que afectará a todo el territorio y que durará toda la semana.

Las provincias donde se espera un calor extremo incluyen Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

En la costa atlántica se prevé una semana con altas temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados, siendo el miércoles y el jueves los días más calurosos.

El SMN recomienda tomar precauciones como aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol, usar ropa holgada de colores claros y permanecer en espacios ventilados para mitigar los riesgos asociados con el calor intenso y proteger la salud de la población.

Además, más de la mitad del territorio nacional se encuentra en estado de alerta amarilla y las marcas térmicas registradas superaban en promedio los 34 grados.

Se espera que los primeros días de febrero se conviertan en los más calurosos de esta temporada de verano.

Temas de la nota: