Argentina

Para Milei "no es un exceso" los más de 12 mil niños y bebés asesinados en Gaza

Polémicas declaraciones del presidente Milei, respaldando la actuación de Israel, desatan críticas y preocupaciones en la comunidad.

abcdiario

A pesar de las críticas de la comunidad internacional e incluso de su amigo Donald Trump, el presidente argentino sigue defendiendo el genocidio de Israel que ya asesinó a más de 32.550 civiles, la mayoría mujeres y niños indefensos.

La semana pasada marcó un quiebre en el panorama internacional respecto al conflicto entre Israel y Palestina, cuando EEUU -por primera vez- no vetó el pedido de alto al fuego solicitado por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. El país norteamericano tiene un tratamiento especial en las decisiones del organismo y aunque el resto de los miembros voten a favor de un pedido, si EEUU vota en contra la solicitud cae. Eso ocurrió en varias oportunidades desde el comienzo de la escalada del conflicto, cuando luego de que el grupo terrorista HAMAS masacrara a 1200 israelíes en territorio judío Israel contraatacó inmediata y ferozmente a Palestina desde entonces y sin pausa.

Con el cambio de postura de EEUU en contra de su aliado Israel, podría abrirse una puerta promisoria respecto al alto al fuego que la comunidad internacional de todo el mundo está reclamando desde el 7 de octubre de 2023, con un genocidio sin precedentes contra bebés y niños por parte del gobierno de Israel.

Como resalta el medio la política online, esta postura de EEUU logró el impensado hecho de poner de acuerdo a Joe Biden con Donald Trump. El líder republicano volvió a sorprender esta semana cuando le dio un ultimátum a su viejo amigo "Bibi" Netanyahu en público. El candidato republicano le pidió el lunes al gobierno de Israel poner fin a la guerra en Gaza para lograr "la paz" y "una vida normal para Israel y el resto".

El presidente argentino va en contra no solo del pedido de esta comunidad internacional, sino en contra de lo evidente que ya no es una masacre sino un genocidio contra civiles inocentes que nada tienen que ver con el accionar indefendible de un grupo terrorista como Hamas contra civiles inocentes de Israel, lo cual provocó el inicio de esta locura. En Gaza los niños ya no solo mueren bajo los escombros sino también de hambre por el bloque israelí.

En una entrevista con CNN que saldrá a la luz este domingo, el Presidente dijo que "Israel no está cometiendo ni un solo exceso" en la Franja de Gaza y sostuvo que se trata de "el derecho a la legítima defensa de Israel". "Un ataque brutal requiere respuestas ejemplificadoras. Todo lo están haciendo dentro de las reglas del juego", insistió.

Más peligroso que esas declaraciones, es saber que, en consecuencia, para el presidente Milei matar a más de 32.500 civiles, entre ellos casi 13 bebés y niños, está dentro de las reglas del juego y es un ejemplo que un gobierno, en este caso el de Israel, tiene el derecho de ejercer.

Temas de la nota: