Paro en el subte por el asbesto: La AGTSyP responsabiliza a la empresa por la muerte de un conductor
La medida de fuerza, que afectará a todas las líneas, fue convocada tras el fallecimiento de un trabajador, cuya muerte el sindicato atribuye a la exposición al asbesto
Buenos Aires. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), conocida como los Metrodelegados, anunció un paro total de actividades para este lunes 4 de agosto, en el horario de 13:00 a 15:00 hs. La medida de fuerza se realiza en reclamo por la reciente muerte de Walter Berhovet, un conductor de la Línea D.
En un comunicado, el sindicato señaló que el fallecimiento del trabajador, a causa de un cáncer de pulmón, está relacionado con la exposición al asbesto, un material tóxico que se encuentra presente en algunas formaciones y cuya erradicación es reclamada por el gremio desde hace años.
Por su parte, la empresa Emova, operadora del servicio, emitió un comunicado oficial en el que lamentó el fallecimiento de Berhovet y extendió sus condolencias a la familia. No obstante, la compañía desvinculó la enfermedad del trabajador con su desempeño laboral. Según la empresa, el operario se encontraba internado "a raíz de un cuadro clínico asociado a una condición médica preexistente, de evolución compleja". En su comunicado, Emova sostuvo que "no existen hasta el momento elementos clínicos concluyentes que permitan establecer una relación directa entre su situación de salud y su historial laboral".






