Piquetes

Patricia Bullrich presentó el protocolo para "garantizar el orden público frente a los piquetes"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa, donde presentó el protocolo para abordar los piquetes y cortes de calle.

La actual ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, presentó hoy a través de una conferencia de prensa, el protocolo para garantizar el orden público frente a los cortes de calle y piquetes.

En ese sentido, la responsable de la cartera de Seguridad, indicó: "Es muy importante entender que hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto. Que ha hecho que la gente no pueda llegar a su trabajo".

Respecto al nuevo protocolo de seguridad, Bullrich resaltó: "Por instrucción del presidente, el ministerio de Seguridad resuelve que las cuatro fuerzas federales más el servicio penitenciario federal, intervendrán frente a cortes o bloqueos sean parciales o totales. Las fuerzas podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes".

Por otro lado, Bullrich señaló que las fuerzas policiales actuarán hasta que las vías de circulación queden completamente liberadas. En esa tarea, la ministra señaló que el personal represivo, "empleará la mínima fuerza necesaria y suficiente, y será graduada en proporción a la resistencia".

En relación al accionar de los piqueteros, la titular de la cartera de Seguridad advirtió: "que sepan que si se toma la calle va a haber consecuencias".

Se deroga el protocolo "garantista" de Nilda Garré, confirmó durante la conferencia de prensa Patricia Bullrich, planteando un cambio drástico en la forma de abordar los piquetes y cortes de calle por parte del gobierno.

Por último, la ministra apuntó que no podrán haber menores en los cortes de ruta ni en los piquetes. "Se les va a pedir a las madres que no lleven más a los chicos a las manifestaciones, porque va a haber consecuencias", concluyó Bullrich.



Noticia en desarrollo.