Polémica en Tucumán: piden la renuncia del coordinador de Radio Nacional por una frase aberrante sobre Mercedes Sosa

La familia de "La Negra" cuestionó publicaciones del coordinador en Tucumán y el caso ya es evaluado por la radio pública.


Una fuerte polémica se desató en Tucumán luego de que se viralizaran publicaciones atribuidas a Enzo Ferreira, coordinador de Radio Nacional en la provincia.

Los mensajes, en los que se utilizaban expresiones ofensivas hacia Mercedes Sosa, generaron el rechazo inmediato de su familia y de la fundación que lleva su nombre, que solicitaron formalmente su remoción.

Desde esos espacios consideraron que los dichos constituyen un agravio y no son compatibles con el rol que implica representar a un medio público vinculado a la cultura nacional.

El funcionario, por su parte, intentó justificar sus publicaciones señalando que se trataba de expresiones personales en tono de humor o crítica ideológica.

Sin embargo, la situación escaló rápidamente y ya es analizada por la Dirección Nacional de Radio Nacional, que evalúa posibles medidas en función de los códigos de conducta vigentes.

El caso volvió a poner en discusión el rol de los funcionarios públicos en redes sociales y los límites entre lo personal y lo institucional.

Temas de la nota: