Debate

Polemica entre pronosticador y titular de Defensa Civil de CABA "la tormenta podría no llegar"

Una polémica se desató entre Alberto Carita, de Defensa Civil de CABA, y Matías Bartolotti, meteorólogo de TN, en torno a la gestión de alertas meteorológicas.

Gisela Medina

Una fuerte polémica surgió entre Alberto Carita, funcionario de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y Matías Bartolotti, meteorólogo de TN, en relación con la gestión de alertas meteorológicas.

La discusión se centró en el enfoque de la corriente del Niño y cómo esta afecta los eventos meteorológicos en la región. Carita defendió la postura de ser cautelosos y no tomar decisiones drásticas basadas en pronósticos, ya que, según él, las tormentas pueden cambiar de dirección o no llegar. Argumentó que cortar todo ante la duda no es una medida eficaz.

Por otro lado, Bartolotti expresó su desacuerdo, calificando la respuesta de Carita como una falta de respeto. Enfatizó que, como meteorólogo, se trata de hacer pronósticos metodológicos y no simplemente dar alertas. La discusión se intensificó en torno a cómo manejar la incertidumbre en la predicción meteorológica y si se deben tomar medidas preventivas más estrictas.

La polémica surgió tras lo sucedido en la Fiesta Bresh que derivó en 15 personas heridas.