Inflación

Precios Diferenciados: el programa con 20% de descuento para productos de la Canasta Básica

Desde la Red Súper Argentinos anunciaron el acuerdo con el gobierno para establecer un 20% de descuento en 20 artículos de la Canasta Básica.

A partir de mañana, miércoles 27 de diciembre, comienza a regir en todo el país el programa Precios Diferenciados, similar a Precios Cuidados o Precios Justos. La noticia fue confirmada por la Red Súper Argentinos, la cual nuclea a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

En un acuerdo establecido entre el presidente de la CAS, Ricardo Zorzón; el presidente de la FASA, Víctor Palpacelli; el secretario de Comercio, Pablo Lavigne; y el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño.

Se trata de un acuerdo que fija un descuento del 20% en 20 artículos seleccionados de la Canasta Básica, a fin de que "el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores".

El acuerdo se aplica a los siguientes productos.

  • Alimentos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche.

  • Bebidas e infusiones: gaseosas, té y mate cocido

  • Productos de cuidado personal: papel higiénico y jabón de tocador

  • Productos de limpieza para el hogar: lavandina, rollos de cocina y detergente

Temas de la nota: