Proponen crear un feriado nacional en honor al fallecimiento del Papa Francisco
Un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto de ley para establecer el 21 de abril como día festivo en homenaje a la figura del pontífice argentino
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, de 88 años, un grupo de diputados nacionales impulsa la creación de un nuevo feriado nacional en homenaje a su figura. La propuesta busca que cada 21 de abril sea dedicado a la vida y obra de Jorge Bergoglio.
La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por Carlos Cisneros y Sergio Palazzo, a quienes acompañaron Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero. En los fundamentos del proyecto de ley, los legisladores manifestaron que "Francisco fue el argentino más importante de la historia".
Asimismo, pidieron "honrar la vida y obra de quien, como líder mundial, trabajó en defensa de los pobres, las mujeres, los migrantes y las diversidades, y luchó por la justicia social y la defensa del medio ambiente". Los impulsores destacaron la relevancia global y eclesiástica de Francisco, señalando que "no es menor que el primer papa del sur global, el primer papa no europeo desde el año 741, y el primer papa jesuita, haya sido argentino".
La propuesta incluye tanto las ideas de Francisco como sus acciones hacia los más vulnerables, mencionando también varias de sus cartas pastorales, conocidas como encíclicas dentro del ámbito eclesiástico.







