Presidente electo

¿Qué es la Ley Ómnibus? La reforma del Estado que quiere aplicar Milei

"No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias" aseguró el presidente electo

Sonia Carrera

Javier Milei está planeando enviar al Congreso un proyecto de "ley ómnibus" en sesiones extraordinarias para inaugurar su gobierno. 

Este paquete incluiría la "ley de ministerios", reformas económicas, simplificación del sistema impositivo, modificaciones laborales y privatización de empresas estatales. 

"El día 11 de diciembre entra un paquete enorme de leyes con todas las reformas del Estado y un montón de leyes asociadas a ello. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque ese mes empieza a caer la demanda de dinero" había detallado el presidente electo.

La diputada Marcela Pagano indicó que buscarán presentarla el 11 de diciembre: "Empiezan a llegar los diputados a escuchar en boca del presidente cómo seguimos con el plan económico. Estamos trabajando en la Ley Ómnibus, es un día de trabajo.".

El objetivo es implementar rápidamente las reformas propuestas por el nuevo gobierno. Aunque se han especulado diferentes versiones sobre el contenido de la ley, lo confirmado hasta ahora es que el presidente dará a conocer los detalles y enviará el paquete al Congreso para su debate.