Qué es la preeclampsia: el diagnóstico que mató a una mujer embarazada a término en Vicente López
La mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras paseaba junto a su esposo y el hijo de ambos.
Antonella Prieto era oriunda de Pergamino y estaba de visita en la Ciudad de Buenos Aires por las vacaciones de invierno. Cerca de las 17 del martes, mientras caminaba por el complejo Al Río, en Vicente López, comenzó a sentirse mal y, minutos después, se desvaneció.
El personal del SAME llegó rápidamente, pero los médicos constataron que ya no tenía signos vitales. El informe preliminar de la autopsia determinó que la causa de muerte fue un cuadro de preeclampsia -presión arterial alta en el embarazo- que derivó en un paro cardiorrespiratorio fulminante.
Antonella estaba embarazada de siete meses y los médicos de la Maternidad Municipal Santa Rosa lograron salvar a la beba, pero falleció este viernes por la tarde. Había nacido con apenas siete meses de gestación.






