Dieta diputados y senadores

¿Quiebre entre Milei y Villarruel? El presidente habría ordenado dar marcha atrás con el aumento a legisladores

El aumento de la dieta de diputados y senadores, firmado por la presidente de la Cámara de Senadores, no habría sido consultado con el presidente.

Lic. en Comunicación Social

Este jueves el presidente Javier Milei habría ordenado dar marcha atrás con el aumento para diputados y senadores. Los presidentes de las Cámaras del Congreso, Martín Menem y Victoria Villarruel, habían acordado un aumento acumulativo del 16% para enero y del 12% para febrero para los legisladores, superando la media de las paritarias y generando polémica en medio del ajuste gubernamental.

El incremento suponía un aumento del 30%, por encima de la media de los aumentos salariales acordados en las paritarias durante el primer bimestre del año.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticia, la cual provocó un gran impacto en la opinión pública en medio del plan de ajuste, el primer mandatario habría decidido derogar la aplicación del incremento de la dieta de diputados y senadores.

El dato más llamativo es que según fuentes oficiales, la medida impulsada por los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, Victoria Villarruel y Martín Menem respectivamente, no habría sido informada ni consultada con el presidente.

Se trata de un signo de distanciamiento o un nuevo cortocircuito en la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel.


Temas de la nota: