Investigación

Quién era el futbolista de 16 años asesinado y enterrado hace 40 años en la casa donde vivía Cerati: los hallazgos

La labor del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió ponerle nombre a los restos encontrados en Coghlan

El misterio de una desaparición de hace cuatro décadas ha sido resuelto de la manera más trágica. Los restos humanos hallados de forma casual en una excavación de una casa de Coghlan, vecina a la que habitó Gustavo Cerati, corresponden a Diego Fernández Lima, un adolescente que jugaba en las inferiores del Club Atlético Excursionistas y que había desaparecido en 1984.

El hallazgo, que se produjo durante los trabajos de construcción en un domicilio, activó la intervención del fiscal Martín López Perrando. La investigación y el posterior trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fueron cruciales para identificar a la víctima. El joven, de 16 años, fue asesinado y enterrado en el lugar hace 40 años, un crimen que permaneció oculto hasta ahora.

El Club Atlético Excursionistas emitió un comunicado oficial expresando su "estupor y tristeza" por la noticia. La institución deportiva recordó a Diego Fernández Lima, un talentoso futbolista que había sido campeón con su categoría poco antes de su desaparición. El club también compartió emotivas líneas de Daniel Viviani, un histórico dirigente que, un año después de la desaparición, escribió una carta en la que recordaba al "Gallego" y el dolor que su ausencia generó en el equipo.

Quién era el futbolista de 16 años asesinado y enterrado hace 40 años en la casa donde vivía Cerati: los hallazgos

El caso, que conmociona a la comunidad de Coghlan y al mundo del fútbol, ha revelado un crimen olvidado por el tiempo. La desaparición de Diego Fernández Lima el 26 de julio de 1984, que se creía un simple misterio, ahora se confirma como un homicidio, reabriendo una investigación de hace 40 años gracias a un descubrimiento fortuito.

Temas de la nota: