Quienes cometan delitos con autos o motos se quedarán sin licencia de conducir: la nueva medida de CABA
El Gobierno porteño implementará el cruce de datos entre la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Habilitación de Conductores para dar de baja los registros de quienes sean detenidos utilizando vehículos para cometer crímenes
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una nueva medida de seguridad que busca inhabilitar para conducir a quienes utilicen motos o automóviles para cometer ilícitos.
A partir de ahora, la Secretaría de Seguridad notificará a la Dirección General de Habilitación de Conductores los datos de las personas detenidas por cometer delitos utilizando vehículos. Con esta información, la Dirección evaluará y aplicará la normativa vigente, que puede llevar al retiro definitivo de la licencia de conducir.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, explicó la motivación de la medida: "El que comete un delito con moto o auto en la Ciudad se queda sin registro. En lo que va del año detuvimos a 125 delincuentes que usaron vehículos para robar y tenían licencias vigentes emitidas por la Ciudad". Macri enfatizó que "esas licencias se dan de baja y lo mismo vamos a hacer con las de cada nuevo delincuente que detengamos. En la Ciudad, el orden no se negocia".
Según las cifras oficiales, en lo que va del año fueron detenidas 1.021 personas que cometieron delitos utilizando vehículos en la Ciudad. De ese total, 446 personas tienen residencia en CABA, y 125 de ellas poseían licencias de conducir emitidas por la propia Ciudad.
La información de estas 125 personas y de los futuros detenidos será remitida a la Dirección General de Habilitación de Conductores con el objetivo claro de que, si el delincuente recupera la libertad, no pueda volver a conducir legalmente. Si lo hace, la irregularidad será rápidamente advertida en cualquier control de tránsito.







