Racing remontó y eliminó a Peñarol: 3-1 en Avellaneda y pase a cuartos de final

Con dos goles de Adrián "Maravilla" Martínez y un cabezazo agónico de Franco Pardo, la Academia venció al Carbonero, revirtió la serie y enfrentará a Vélez en la próxima instancia.


En una noche cargada de emoción en el estadio Presidente Perón, Racing Club logró una remontada histórica al derrotar 3-1 a Peñarol y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, con un global de 3-2 tras haber caído 1-0 en la ida en Montevideo.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo gracias a Adrián "Maravilla" Martínez, quien también se hizo cargo de un penal en el complemento para poner el 2-1 parcial. El empate transitorio lo había conseguido Nahuel Herrera para el Carbonero a los 14 minutos.

Cuando parecía que la serie se definía por detalles, apareció en tiempo adicionado el defensor Franco Pardo, que de cabeza decretó el 3-1 definitivo y desató la euforia en Avellaneda.

El partido tuvo pasajes intensos: Peñarol dispuso de situaciones claras a través de Maximiliano Silvera, Javier Cabrera e Ignacio Sosa, pero se topó con la seguridad del arquero Gabriel Arias. Racing también sufrió sobresaltos, como la expulsión de Bruno Zuculini y Marcos Rojo en el segundo tiempo.

Con este triunfo, la Academia se mete entre los ocho mejores del continente y se medirá con Vélez Sarsfield en la próxima ronda, en un cruce que promete ser de alto voltaje.

Temas de la nota: