Pedido

Rogelio Frigerio y un fuerte ultimatum a Patricia Bullrich

El gobernador electo de Entre Ríos fue firme al pedido que le hizo a Bullrich .

Gisela Medina

Rogelio Frigerio y un fuerte ultimatum a Patricia Bullrich

El gobernador electo de Entre Ríos pidió  que Bullrich renuncie a la presidencia del PRO si confirma que será ministra de Seguridad y parte del gobierno de Milei.

Es que la coalición "fue elegida para ser oposición", remarcó el entrerriano.

 Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri apoyaron en el balotaje a la LLA y si asume el cargo ya no podrá seguir al frente del partido.

"Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido" pues "Me parece que eso es casi obvio".

"Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así", sumó.

"No hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo" incluso "que el mandato de la sociedad haya sido para cogobernar a nivel nacional".

Y en su entrevista añadió "La Libertad Avanza tiene que tener opinión sobre los cargos que hacen a la sucesión presidencial, no se puede no escuchar al presidente electo. Él tiene el derecho de poner sobre la mesa el nombre de quien considere oportuno para presidir la Cámara de Diputados".

Para cerrar reconoció "El bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad",