BCRA

Se anuncian cuatro días consecutivos sin atención bancaria: ¿Cuándo?

En el mensaje dirigido a las entidades financieras, el BCRA destaca los feriados bancarios que se llevarán a cabo en 2024

El anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre el cierre de las entidades bancarias durante 4 días consecutivos se realizó mediante la comunicación «C» 97002, emitida el 2 de febrero de 2024 y firmada por Marcelo Alejandro Retorta, gerente de Autorizaciones, y Néstor Daniel Robledo, subgerente General de Cumplimiento y Control. 

Este comunicado detalla los feriados bancarios a ser observados durante el año 2024 en Argentina, siguiendo lo establecido en la Ley N° 27.399 y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 106/2023.

En el mensaje dirigido a las entidades financieras, el BCRA destaca los feriados bancarios que se llevarán a cabo en 2024, incluyendo el jueves 28 y viernes 29 de marzo, así como el 1 y 2 de abril. El jueves 28 de marzo se celebra Jueves Santo, considerado un día no laboral, mientras que el viernes 29 de marzo es un día feriado por ser Viernes Santo.

Además, el lunes 1 de abril se designa como un feriado puente turístico, uno de los tres disponibles por ley en el año, con el propósito de estimular el sector. Por otro lado, el martes 2 de abril se conmemora el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Temas de la nota: