Se levantó el paro de controladores aéreos y los vuelos operarán con normalidad en todo el país

La medida de fuerza prevista para este jueves 26 y viernes 27 de febrero fue suspendida tras una intervención de la Secretaría de Trabajo. Continúan las negociaciones salariales.


Finalmente, el paro de controladores aéreos que iba a afectar los vuelos en todo el país fue suspendido. Así lo confirmó el Ministerio de Capital Humano a través de un comunicado oficial en el que garantizó "la normal prestación del servicio de navegación aérea en todo el territorio nacional".

La medida de fuerza había sido convocada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) en el marco del conflicto salarial que mantiene con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Desde la cartera nacional informaron que la suspensión fue comunicada formalmente por la representación letrada del sindicato, con el objetivo de "facilitar el diálogo y avanzar en conversaciones tendientes a alcanzar un acuerdo".

En ese sentido, la Secretaría de Trabajo continuará promoviendo instancias de negociación entre las partes para intentar arribar a una solución consensuada que garantice la continuidad y seguridad del servicio aeronáutico.

El conflicto se originó, según manifestaron desde el gremio, por la falta de una propuesta salarial que contemple la situación actual del sector y por reclamos vinculados a condiciones laborales.

Aunque las medidas previstas para el 26 y 27 de febrero quedaron sin efecto, el esquema de reclamos continúa bajo análisis y las partes seguirán negociando en los próximos días.

Temas de la nota: