Sigue la espera por Locomotora: señales de mejoría y una definición clave en las próximas horas
El último parte médico emitido este domingo por el hospital Cullen confirmó que la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras permanece en terapia intensiva, clínicamente estable y con pronóstico reservado, tras haber sido intervenida quirúrgicamente por un ACV isquémico.
Oliveras, de 47 años, sufrió el episodio el lunes 14 de julio y fue derivada desde el Samco de Santo Tomé al hospital provincial tras presentar un cuadro de desorientación, síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo. La gravedad del cuadro, producto de una obstrucción arterial, obligó a una cirugía de urgencia para descomprimir el cráneo ante una inflamación progresiva.
El director del hospital, Bruno Moroni, informó que la paciente "continúa clínicamente estable con control de su respuesta neurológica". Según pudo saber Aire Digital, una nueva tomografía evidenció signos de mejoría, y los profesionales evalúan bajar la sedación para observar su reacción cerebral. Esta etapa será determinante para establecer su grado de recuperación.
En paralelo, la situación de Oliveras también impacta en la política santafesina: había sido electa convencional constituyente por el Frente de la Esperanza el pasado 13 de abril, en medio del histórico proceso de reforma constitucional que inició este lunes.






