Santa Fe

Sin experiencia ni formaci髇: Un joven de 19 a駉s fue designado jefe de una oficina de ANSES

La designaci髇 de Agust韓 Luque genera pol閙ica y dudas sobre la transparencia en la gesti髇 del organismo

En un nuevo cap韙ulo de la pol閙ica que rodea a la designaci髇 de funcionarios en organismos p鷅licos, un joven de 19 a駉s, Agust韓 Luque, ha sido nombrado al frente de la Unidad de Atenci髇 Integral (UDAI) de la ANSES en Villa Ocampo, Santa Fe. 

Luque, quien se autodefine como referente de La Libertad Avanza en las redes sociales, asume un cargo de gran relevancia para los vecinos de Villa Ocampo, quienes dependen de la ANSES para tr醡ites jubilatorios, pensiones y otros servicios sociales. Sin embargo, su juventud y la ausencia de un curr韈ulum que avale su experiencia para desempe馻r esta funci髇 han generado indignaci髇 entre los habitantes de la localidad.

En su perfil de Instagram, Luque se describe como: "Cristiano cat髄ico apost髄ico romano, referente de La Libertad Avanza en Villa Ocampo".

La situaci髇 en la UDAI de Villa Ocampo se torna a鷑 m醩 compleja si se tiene en cuenta que, previo a la designaci髇 de Luque, la oficina hab韆 experimentado una serie de problemas, como el cierre de sus puertas y despidos de personal, lo que gener� dificultades para que los vecinos pudieran realizar sus tr醡ites. 

Sin experiencia ni formaci髇: Un joven de 19 a駉s fue designado jefe de una oficina de ANSES

La designaci髇 de Luque, sin credenciales y en un contexto de cuestionamientos sobre la gesti髇 de la ANSES, no hace m醩 que acrecentar las dudas sobre los criterios de selecci髇 en el organismo y sobre la transparencia en la toma de decisiones.

Temas de la nota: