Elon Musk

Starlink llega a Argentina y ya puede reservarse su servicio de internet satelital

A partir de la liberalización de los servicios de internet satelital ordenada por Milei, la empresa de Elon Musk, Starlink, arribará a nuestro país en 2024.

La empresa de internet satelital Starlink finalmente iniciará sus actividades en nuestro país a partir del 2024. El DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) anunciado por Javier Milei a través de cadena nacional el pasado miércoles, modificó la reglamentación respecto al ingreso de nuevas compañías para competir en el mercado de distribución de internet satelital.

En ese sentido, una de las compañías que aprovechó la modificación que se está desarrollando en Argentina, fue la de Elon Musk, dueño de: la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, la red social X (anteriormente Twitter), la empresa automotriz Tesla, y la compañía de distribución de internet satelital Starlink, entre otras propiedades.

Precisamente Starlink es la empresa de distribución de internet que arribará a Argentina en el segundo trimestre del 2024.

Desde la página web de la compañía ya se puede reservar el servicio de internet para nuestro país. "Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura", reza el mensaje de la empresa propiedad de Elon Musk, amigo del primer mandatario Javier Milei.


Temas de la nota: