Reclamo

Télam amaneció vallada y los trabajadores no pueden ingresar "Es una ilegalidad lo que están haciendo"

La delegada de Telam, Carla Gaudensi, denunció la situación de violencia vivida en la agencia y calificó como ilegal el cierre dispuesto por el interventor Diego Chaer.

abcdiario

En medio de un clima de tensión y preocupación, Carla Gaudensi, representante de los trabajadores de Telam, expresó su consternación ante la situación que están atravesando. "Pude ingresar cuando los compañeros que estaban cumpliendo su tarea anoche nos avisaron que estaban vallando el edificio", relató.

Según Gaudensi, la medida tomada por el interventor Diego Chaer de dispensar a los empleados por siete días con goce de haberes es un acto de violencia institucional. "La situación que estamos viviendo es de mucha violencia porque es un medio de comunicación que tiene más de 78 años de existencia, pasó por distintos gobiernos, administraciones y los trabajadores de la agencia trabajaron durante todos esos procesos", enfatizó.

La representante sindical considera que el cierre de Telam es un ataque a la libertad de expresión y resalta que la agencia no puede cerrar si no es por ley. Además, subrayó el rol fundamental que desempeña Telam en la sociedad, abasteciendo a medios privados y produciendo boletines para todas las radios del país.

"Nuestros trabajadores solo quieren trabajar. Los responsables de la línea editorial, no debería ser así, pero son los gobiernos como en un medio privado. La culpa no es de los trabajadores, de hecho nosotros nos hemos plantado ante esas decisiones de cada administración", concluyó Gaudensi.

Temas de la nota: