Cordoba

¡Tijeretazo! Intendente electo de un pueblo dice que solo va a nombrar un funcionario ¿No será mucho?

El intendente electo de un pueblo cordobés se tomo en serio lo de "achicar el estado".

Joaquin Saldaña

En Serrano, Córdoba, la consigna de Javier Milei de "achicar el estado" impacta en la gestión municipal. Ismael Goñi, recientemente electo intendente, anuncia medidas drásticas para reflejar austeridad y eficiencia.

La estructura municipal se transformará, manteniendo solo un secretario de Finanzas y coordinadores en cada área, eliminando el tradicional secretario de Gobierno. Goñi destaca que todos los servicios son municipales y se gestionarán con los 180 empleados existentes.

La coordinación estará a cargo de empleados de carrera, priorizando la continuidad. El nuevo enfoque busca ajustarse a la situación general y coyuntural, dando respuesta a las demandas expresadas en las recientes elecciones. 

Goñi enfatiza que la planta política del gobierno anterior se irá con el intendente saliente. En cuanto al próximo mandato, Goñi planea cubrir los costos fijos municipales con fondos de coparticipación provincial. Sin embargo, señala una preocupante reducción en estos recursos debido a medidas gubernamentales.

Electo con el 60% de los votos, Goñi asume el desafío de liderar Serrano en un contexto de cambios y ajustes. La eficiencia y la austeridad marcarán su gestión, buscando maximizar los recursos para el beneficio de la comunidad. La elección de Goñi representa no solo un cambio político sino una redefinición de prioridades, destacando la importancia de adaptarse a las circunstancias económicas y las demandas ciudadanas.