Combustible

Tras el ilusorio descenso de hace dos semanas, YPF volvió a aumentar el combustible

La suba, no anticipada por la empresa estatal, tomó por sorpresa a los automovilistas que se acercaron a las estaciones de servicio.

Joaquin Saldaña

En la madrugada del miércoles 14 de mayo, YPF volvió a aplicar un aumento en el precio de los combustibles, apenas dos semanas después de una baja que había generado expectativas de alivio. 

El incremento fue leve, pero marca un cambio de tendencia respecto al ajuste anterior. Los nuevos valores en estaciones de YPF en Comodoro Rivadavia son:

  1. Nafta Súper: $1.000
  2. Infinia: $1.218
  3. Infinia Diésel: $1.250
  4. Diésel 500: $1.425

El aumento se dio horas después de que la Secretaría de Energía autorizara un ajuste de hasta el 5% en los precios de los biocombustibles, componentes clave en la mezcla obligatoria con naftas y gasoil. La decisión fue oficializada mediante las resoluciones 195 y 196/2025, publicadas en el Boletín Oficial el martes.

La última baja de precios en YPF había sido a fines de abril, en un intento por amortiguar el impacto inflacionario. No obstante, factores como la variación del precio internacional del crudo, el valor del dólar y el costo de los biocombustibles continúan generando presión en el mercado local.

Temas de la nota: