Calafate
Un colegio aumentó la cuota de $175.000 a $826.000 por la quita del subsidio estatal
El Colegio Upsala de El Calafate comunicó a los padres un fuerte aumento en las cuotas mensuales debido a la reducción del 80% en el subsidio estatal. La medida impacta especialmente en el nivel secundario.
Los padres de los estudiantes del Colegio Upsala en El Calafate recibieron una notificación formal sobre la aplicación de una "Cuota Extraordinaria" debido a la drástica reducción del subsidio estatal. Este recorte, que afecta al 80% de la asistencia financiera, obligó a la institución a trasladar el impacto a las cuotas mensuales.
El aumento es significativo, especialmente en el nivel secundario, donde la cuota pasará de $175.000 a $826.000, lo que representa más de cuatro veces el valor regular. El Colegio Upsala explicó que, ante esta situación, solicitó una reunión urgente con el Consejo Provincial de Educación para explorar alternativas y mitigar el efecto sobre las familias.
fuente: Ahora Calafate
Populares
1
Ruta 17: Petroleros iban a festejar el Día del Trabajador, chocaron de frente y uno murió atrapado
Accidente fatal
Hace 2 días
2
3
4
Escándalo en Nucleoeléctrica: auditoría expone gastos de lujo, boliches y extracciones millonarias en el exterior
Gobierno Nacional
Hace 1 día
5
Trágico choque entre camiones en Córdoba: uno se incendió y murió un conductor
Policiales
Hace 2 horas







