Un fuerte sismo de 5.9 grados sacudió La Rioja
El movimiento telúrico, registrado a las 13:04 según el Inpres, tuvo su epicentro cerca de Famatina. Por el momento, no se reportaron daños ni víctimas
Un fuerte movimiento sísmico de 5.9 grados de magnitud sacudió la provincia de La Rioja pasado el mediodía de este jueves y se percibió en varias provincias vecinas, como Córdoba, Catamarca y San Juan. El evento ocurrió en el feriado por el Día del Trabajador, sorprendiendo a los habitantes de la región.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo ocurrió exactamente a las 13:04 horas. Tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros, según precisó Irene Pérez, geóloga del organismo. El epicentro fue localizado a 108 kilómetros al noroeste de La Rioja capital, 167 km al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 37 kilómetros al norte de Famatina, en cercanías de Villa Pitiul.
A pesar de la intensidad del movimiento, las autoridades y los primeros reportes no indican daños materiales significativos ni personas heridas hasta el momento. No obstante, algunos vecinos de La Rioja habrían acudido a centros de salud producto del susto generado por el temblor.
Cabe mencionar que, según el Inpres, la jornada había comenzado con una serie de movimientos telúricos de menor intensidad en La Rioja. Desde las 11:38, se registraron tres temblores previos con magnitudes de 2.6, 2.7 y 2.8 grados, respectivamente, antes del evento principal de las 13:04 horas.







