Un joven ciego estudia en la UTN: su mamá asiste a clases y le toma los apuntes
La profesora Georgina Costilla compartió la historia de Beatriz, una madre que acompaña a su hijo Andrés en su camino universitario. Ella toma notas en las clases y luego se las lee, para que él pueda avanzar en sus estudios.
En la UTN Facultad Regional Tucumán (UTN FRT) se vive una experiencia que refleja esfuerzo, amor y compromiso con la educación. La docente Georgina Costilla relató cómo conoció a Beatriz, una madre que asiste a clases para tomar apuntes y luego transmitírselos a su hijo Andrés, quien es ciego pero demuestra gran curiosidad y deseos de aprender.
"Hace dos semanas conocí a Beatriz, una mamá que asiste a mis clases en la UTN FRT tomando apuntes para su hijo. Andrés es ciego, pero su inteligencia, curiosidad y predisposición por aprender son inspiradoras", escribió Costilla en sus redes sociales.
Durante un receso, la profesora tomó una fotografía de Beatriz y, con su permiso, la compartió públicamente: "Ver a Beatriz tan atenta, tomando notas para luego leérselas a Andrés, fue un momento que me emocionó bastante".
Con apenas dos años de experiencia como docente universitaria, Costilla destacó lo que aprendió de esta situación: "Más allá de las dificultades, siempre hay personas que luchan con ganas de aprender, y eso me da un motivo enorme para seguir dedicando un tiempito más, al menos, a esto".
El acompañamiento de Beatriz y la fuerza de voluntad de Andrés se transformaron en un ejemplo inspirador dentro y fuera de las aulas.







