Valentina Bassi se manifestó por la Ley de Emergencia en Discapacidad y reveló que su hijo con autismo se quedó sin terapia
La actriz Valentina Bassi, presente en la manifestación frente a la Cámara de Diputados, compartió su cruda realidad y expuso los recortes en el sector de la discapacidad
La actriz Valentina Bassi se sumó a la manifestación en las afueras del Congreso por la Ley de Emergencia en Discapacidad para denunciar la crítica situación que atraviesa su familia y miles de otras, revelando que su hijo, que tiene autismo, no pudo continuar con sus terapias a raíz de los recortes en el sector.
"Necesitamos que los diputados rechacen el veto, que entiendan que hoy tienen el poder de mejorar la calidad de vida a un montón de personas con discapacidad, que la pasan espantoso; o bien, entorpecer y arruinar sus vidas", expresó Bassi, recalcando que la responsabilidad está en los legisladores. La actriz también enfatizó la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo ante las necesidades de la comunidad, describiendo la situación como una "pared sin contacto".
Bassi relató que su hijo de 17 años tuvo que interrumpir sus tratamientos este año, ya que los centros y asociaciones de atención no pueden solventar los costos. "Es muy difícil porque uno empieza a trabajar y después te dicen que no dan más porque no les pagan", lamentó.
Además de las terapias, la actriz manifestó su profunda preocupación por la escuela especial a la que asiste su hijo, que está "en peligro de cierre". "Es mi miedo que no me deja dormir. Están endeudadas... piden colectas e intentan subsistir", reveló, destacando que "son derechos, no privilegios" y que las personas con discapacidad merecen una vida digna.



