Argentina

Vidal sobre los rumores de coalición entre LLA y el PRO: "no hay un acuerdo para cogobernar"

María Eugenia Vidal se pronunció sobre los rumores de una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza.

Joaquin Saldaña


María Eugenia Vidal, diputada y exgobernadora bonaerense, se pronunció sobre los rumores de una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, destacando que "no hay un acuerdo para cogobernar". Estas declaraciones surgen en medio de discusiones sobre la formación de un interbloque en el Congreso, luego del revés sufrido por la Ley Ómnibus.

La dirigente política hizo hincapié en que, si bien existe un acercamiento entre ambas fuerzas políticas, no se ha llegado a un pacto para compartir el poder ejecutivo. 

Vidal resaltó su respeto por los miembros del PRO que han optado por integrar el Ejecutivo, pero subrayó que la discusión sobre un cogobierno debe llevarse a cabo primero dentro de su propio partido.

Estas afirmaciones contrastan con las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien insinuó la posibilidad de un nuevo diseño político que incluiría una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO, con la formación de un interbloque en el Congreso.

Además, Vidal desestimó los rumores sobre su posible designación en la ANSES, tras el reciente cambio en la titularidad de ese organismo. Afirmó que no ha recibido ninguna oferta tanto del PRO como del Gobierno para ocupar un cargo ejecutivo.

Si bien mostró disposición para colaborar con el Gobierno en diversas cuestiones, Vidal destacó la importancia de discutir previamente los temas relacionados con los jubilados y la reforma previsional. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de abordar con urgencia la problemática de la inseguridad y la inflación, enfocándose en resolver los problemas de la gente.

Por último, ante las expectativas generadas en torno a su posible regreso a la ANSES, Vidal llamó a evitar decisiones apresuradas por parte del Gobierno, enfatizando la importancia de una planificación a largo plazo.

Temas de la nota: