Conflicto

Vidal sobre Milei-Torres: "Hay que dejar los enfrentamientos y llamar al diálogo"

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha instado a un llamado a la cordura y al diálogo frente al actual conflicto entre Milei y Torres.

Joaquin Saldaña

En medio del tenso enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y el mandatario provincial de Chubut, Ignacio Torres, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha instado a un llamado a la cordura y al diálogo. En declaraciones recientes, Vidal enfatizó la necesidad de buscar soluciones y evitar confrontaciones que solo agravan la situación actual del país.

"Teniendo en cuenta los momentos difíciles que atraviesa el país, lo lógico sería apaciguar un poco las aguas y convocar al diálogo", afirmó Vidal durante una entrevista con América24. Expresó su preocupación por el clima de tensión generado por el enfrentamiento público entre líderes políticos, subrayando que esta confrontación no beneficia a nadie. "Esta pelea no le sirve a nadie, basta de tanta violencia", agregó.

Vidal sobre Milei-Torres: "Hay que dejar los enfrentamientos y llamar al diálogo"

El gobernador de Santa Cruz también criticó la agresión constante de algunos sectores hacia los gobernadores provinciales, señalando que no todos los mandatarios tienen los mismos intereses ni actúan de la misma manera. "No todos somos iguales, no todos somos extorsionadores, no todos vamos por intereses personales", enfatizó.

En un llamado a la acción, Vidal instó al Gobierno Nacional a convocar a un diálogo constructivo y respetuoso con todas las partes involucradas. "El que conduce debe conducir a todos. Llamo a la cordura, en este país hay que madurar políticamente. La salida se encuentra en el debate y en el diálogo. La sociedad reclama respuestas y no más problemas", afirmó.

Por último, Vidal expresó su apoyo a Ignacio Torres y a todos los patagónicos, destacando la necesidad urgente de ayuda en medio de la crisis. "Estamos pidiendo socorro, no que nos sigan ahogando", concluyó el gobernador de Santa Cruz.

Temas de la nota: