Imagenes sensibles

Video: le disparo a un gato con rifle de aire comprimido

Un hombre fue grabado disparando a un gato en el patio de su casa y generó repudio en redes sociales.

Joaquin Saldaña

Un acto de crueldad desató indignación en La Plata, luego de que un hombre fuera grabado disparando a un gato en el patio de su casa. El video, compartido en redes sociales por una testigo, ha generado repudio generalizado y ha puesto al agresor en el ojo del huracán judicial.

El incidente tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de 2 y 48 en La Plata. En las imágenes, se observa al individuo disparando varias veces al animal a corta distancia con un rifle de aire comprimido, mientras una voz femenina lo increpa por su acción.

La testigo, identificada como Miriam, capturó la secuencia y la compartió en redes sociales, donde el repudio fue unánime. El hombre justificó su acto, alegando que el gato le causaba molestias al orinar y defecar en su propiedad.

Tras la difusión del video, los vecinos confrontaron al agresor, pero este se refugió en su casa. Posteriormente, un proteccionista se hizo cargo del gato y lo llevó a la veterinaria, donde se determinó que el animal, a pesar de haber recibido al menos un balín, está fuera de peligro.

Video: le disparo a un gato con rifle de aire comprimido

La investigación del caso está a cargo de Betina Laki, titular de la Unidad Fiscal N° 2 de La Plata, quien ha calificado el suceso como un delito de "Daños", según lo establece el artículo Nº 183 del Código Penal. Aunque el agresor está identificado, aún no ha sido citado a declarar.

Este acto de crueldad ha provocado una ola de indignación en la comunidad, resaltando la importancia de proteger a los animales y sancionar los actos de maltrato.

Temas de la nota: