Política

Villarruel aumentó los salarios en el Senado

En el mes de marzo, cuando surgió la controversia, en el Congreso se habían otorgado dos aumentos: un 16% en enero y un 12% en febrero

La vicepresidenta Victoria Villarruel ha vuelto a generar controversia en el Congreso debido a los aumentos de sueldo que se otorgaron a los legisladores este año y que el presidente Javier Milei ordenó eliminar.

A principios de marzo, se generó un gran revuelo por los aumentos del 30% que se habían concedido tanto en Diputados como en el Senado, en medio de la política de austeridad impulsada por La Libertad Avanza. 

Ante las críticas, el Presidente ordenó retrotraer las subas a diciembre pasado en ambas Cámaras, medida a la que se sumaron Villarruel y el presidente de Diputados, Martín Menem.

En el mes de marzo, cuando surgió la controversia, en el Congreso se habían otorgado dos aumentos: un 16% en enero y un 12% en febrero.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Noticias Argentinas, la Cámara baja firmó una resolución para volver a los sueldos de diciembre, es decir, sin aumentos.

En estos días, la polémica ha resurgido entre los legisladores de ambas Cámaras, ya que los miembros del Senado cobraron sus sueldos con el 16% otorgado en enero, lo que indica que Villarruel dio marcha atrás, pero no tanto como había solicitado Milei.

Temas de la nota: