Viviana Velásquez, la atleta atacada por un pitbull que ya había mordido a un pescador, deberá someterse a una nueva cirugía
Viviana Velásquez confirmó que el ataque de un pitbull le provocó una fractura expuesta del cúbito y rotación del radio, además de una fuerte mordedura. En el momento del ataque, el dueño del perro la asistió y la llevó al hospital, pero desde entonces no volvió a comunicarse directamente, solo a través de un abogado.
Viviana Velásquez, atleta y enfermera, relató en diálogo con Radio LU12 que el ataque de un pitbull le provocó una fractura expuesta del cúbito y rotación del radio, además de una fuerte mordedura.
El animal había protagonizado un ataque similar anteriormente, cuando mordió a un pescador en la cara, lo que reavivó el debate sobre la tenencia responsable, el cumplimiento de las leyes vigentes y los controles en espacios públicos. "Este tipo de perro tiene que salir con bozal y correa, como corresponde a las leyes, y no fue así", señaló Viviana durante la entrevista y confirmó que ya se inició un proceso judicial por el incidente.
Velásquez debe someterse a una segunda cirugía luego de que se le saliera una de las clavijas colocadas en la primera intervención. Además, enfrenta una larga rehabilitación tras un ataque que describió como "muy violento". "El perro nunca me soltó, y el traumatólogo me dijo que tuve suerte de que no me mordiera la arteria, porque podría haberme desangrado", expresó.






