Novedad

"Vouchers Educativos": ¿Quiénes califican y cómo acceder?

El Ministerio de Capital Humano implementa un programa de vouchers educativos destinado a familias de nivel medio en Argentina. ¿Quiénes pueden beneficiarse y cómo acceder a esta ayuda económica?

abcdiario

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha puesto en marcha el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", dirigido a familias que buscan inscribir a sus hijos en instituciones educativas privadas. Este programa ofrece una  subvención del 75% o más para las cuotas escolares, con un tope de $27.198 por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.

El programa tiene como objetivo beneficiar a las familias cuyos ingresos no superen cierto límite. Para ser elegibles, los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario. Esto garantiza que el beneficio llegue a aquellos que más lo necesitan en la sociedad argentina.

Se estima que cerca de 2 millones de estudiantes en más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse de este programa. Sin embargo, acceder a este beneficio es sencillo. Las familias interesadas deben completar un formulario en línea en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, durante el período del 3 al 30 de abril. En este formulario, se solicita información como el CBU para recibir el dinero y los detalles del establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Temas de la nota: