Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Valeria Vivar

El lunes 22 de abril Héctor Rubén Gallardo fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Vivar acontecido el 24 de enero de 2016. La fiscal requirió la prisión perpetua para Gallardo y que se mantenga su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. La defensora calificó la pena de perpetua como […]

El lunes 22 de abril Héctor Rubén Gallardo fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Vivar acontecido el 24 de enero de 2016.

La fiscal requirió la prisión perpetua para Gallardo y que se mantenga su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. La defensora calificó la pena de perpetua como “cruel, inhumana y degradante” y solicitó se revise la pena en 20 años; no cuestionando la medida de coerción. Finalmente el tribunal resolvió condenar a Gallardo a prisión perpetua.

Ayer esta condena fue confirmada tras rechazar un pedido de impugnación por parte de la defensa. Los jueces resolvieron “no hacer lugar a la impugnación ordinaria interpuesta por la defensa de Gallardo y confirmar en todos sus términos la sentencia” a prisión perpetua.

Gallardo fue acusado de haber estrangulado a Vivar al presionar el cuello de la mujer con su antebrazo. Inmediatamente después de que Vivar murió, el asesino decidió ocultar el femicidio y realizó 23 cortes en ambas muñecas de la víctima, y con la colaboración de un partícipe, colgó un trozo de sábana de una de las vigas del techo del lavadero de la casa y otro pedazo anudado al cuello de la víctima para simular un suicidio.

Gallardo fue condenado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre y contra una mujer, mediando violencia de género”.

Temas de la nota: