Le dieron 13 años de prisión por matar a un patovica

Brandon Sotelo Rojas, integrante de la banda criminal Los Wachos Atrevidos fue condenado a 13 años de prisión por matar a un patovica. Enfrenta otra causa por haber participado en un robo.

El 2 de julio de 2018, se desarrollaba una fiesta clandestina, llamada San Lorenzo Fest. Tenía lugar en una casa entre las calles Guido y San Juan. De repente, se detuvieron allí una moto y un auto Mercedes Benz, que efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra la propiedad. Allí es que resultó muerto Gastón Álvarez (27), que hacía las veces de guardia de seguridad.

Los autores del atentado no fueron otros que Los Wachos Atrevidos, una banda criminal asentada en Las Heras, que se dedicaban al narcomenudeo y al robo de vehículos. A través de pesquisas, la policía pudo averiguar que tenía rencores con el organizador de la San Lorenzo Fest, por lo que él era el objetivo de los disparos. Pero la víctima fue Álvarez, apodado Gordo Pilo, que nada tenía que ver en la riña.

Por este hecho y luego de un largo juicio que se extendió más de 4 meses, fue condenado a 13 años Brandon Sotelo Rojas (20), autor de los disparos que terminaron con la vida de Álvarez. Habiendo hecho lugar al pedido del fiscal de homicidios, Gustavo Pirello, Rojas fue condenado como autor material de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Por su parte, Rojas aduce que el verdadero autor del homicidio fue un sicario, de nombre Lucas Denaro, que conducía el automóvil aquella noche. También aseguró que los miembros de su banda lo utilizaron como chivo expiatorio. Por último, su panorama aún no termina de oscurecerse: a estos 13 años de prisión se le podrían sumar otros tres, ya que admitió haber participado de un asalto.

Temas de la nota: