Villa Ballester, Buenos Aires

Chofer de Uber y gendarme: mató al asaltante

Dos ladrones simularon ser pasajeros e intentaron asaltar al chofer con un arma de juguete, lo que no sabían era que el conductor era efectivo de seguridad y portaba su arma reglamentaria.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 18:48

Sucedió en Villa Ballester, General San Martín (Bs As): en horas de la madrugada un gendarme de 42 años conducía un Renault Sandero color negro, cuando fue contactado mediante la aplicación de Uber por dos hipotéticos pasajeros. Al subir en Bouchard y Calle 2, estos dos individuos le apuntaron con arma y le exigieron al chofer el dinero que había recaudado hasta ese momento, según cuenta el portal Noticias Argentinas.

Según los informes policiales, el chofer se identificó como efectivo de gendarmería y mostró su arma reglamentaría efectuando al menos un disparo el cual se alojó en el pecho de uno de los delincuentes. El joven de 19 años, identificado como Esteban Alexis Batista, murió casi al instante y el otro joven de igual edad, identificado como Joel Corleto, fue inmovilizado por el chofer del auto hasta que la policía se hizo presente.

El cuerpo de Batista quedó echado a un costado del auto mientras los efectivos de la comisaría 2 de Villa Ballester arribaban a la escena. Una vez allí el personal policial pudo comprobar que el arma que portaban los delincuentes no era real, sino que se manejaba por aire comprimido. Además secuestraron el arma reglamentaria del gendarme, y lo pusieron a disposición de la Justicia, quien determinó que el hombre actúo en “legítima defensa”. Ambos criminales tenían antecedentes policiales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia