Buenos Aires

Capturan a “La Rubia”: Líder de una importante banda narco de Buenos Aires

La organización delictiva pudo ser desbaratada luego de un fuerte enfrentamiento armado entre agentes policiales y los narcotraficantes.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 02:17

Cayó la banda narco dirigida por “La Rubia”, una organización criminal que se dedicaba al comercio de drogas ilícitas en la localidad de Billinghurst, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Para lograr su cometido, las fuerzas policiales debieron realizar siete allanamientos en simultáneo, para capturar a todos los miembros de la banda. La tarea estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín. Gracias al coordinado operativo pudieron ser capturados 11 criminales, entre quienes se encuentra “La Rubia”, líder de la organización.

Se secuestró un total de 14 kilogramos de droga, de los cuales 13.5 kg correspondía a ladrillos de marihuana, y medio kg de cocaína fraccionada en pequeños paquetes. Además se secuestraron dos chalecos antibalas, dinero en efectivo, celulares y cinco armas de fuego.

En uno de los allanamientos se sucedió una balacera, que por fortuna no acarreó ningún herido. Los detenidos quedaron a cargo del Dr. Raúl Germán Martínez de la UFI N°16.