Salta

Matan a golpes a una menor de 14 años

La joven pertenecía a una comunidad Wichi del Chaco salteño.
martes, 29 de octubre de 2019 · 08:24

La joven wichi Esmeralda López, de 14 años, desapareció el viernes en la localidad de Morillo, Salta. Desde ese momento, miembros de su comunidad, familiares y amigos, emprendieron la búsqueda en el pueblo de alrededor de 4 mil habitantes.

Después de dos días de búsqueda, la peor noticia se dio a conocer el domingo por la tarde, cuando encontraron el cuerpo sin vida de la menor en estado de descomposición. Además, las pericias indican que la muerte fue producida por los golpes que le fueron propinados.

Por otra parte, no se pudo constatar si el cuerpo presentaba señales de violación, ya que su estado no lo permite. Además, se especula con que el deceso de la víctima fue el mismo viernes que se advirtió su desaparición. 

En cuanto a la investigación que busca echar luz sobre los hechos, detuvieron a dos hombres que, según se supo, fueron los últimos en ver con vida a López. Además, se barajan un par de hipótesis que intentan dilucidar los móviles del hecho.

Por un lado, se supone que un grupo de masculinos, mayores y menores de edad, intentaron violar a la joven, quien se resiste y es atacada por estos a golpes. Por otra parte, la segunda hipótesis apunta a que una discusión entre la menor y los hombres terminó en el ataque de estos.

Lo que sí parece ser un dato certero, es que los implicados y la joven se encontraban ingiriendo alcohol antes de que se suscitaran los fatídicos acontecimientos.

Más de